Es un espacio creado con el fin de suministrar herramientas de apoyo académico en la asignatura de biología grado noveno.
jueves, 24 de enero de 2019
PROCESO EVALUATIVO 1ER PERIODO
BIOLOGÍA - PROCESO EVALUATIVO PRIMER PERIODO
|
NOTA
|
||
70%
|
1
|
Evaluación 1. Fotosíntesis
|
|
2
|
Laboratorio 1.
|
|
|
3
|
Participación en clase 1.
|
|
|
4
|
Exposición 1.
|
|
|
5
|
Laboratorio 2.
|
|
|
6
|
Evaluación 2.
|
|
|
7
|
Evaluación de proyecto 1.
|
|
|
----
|
|
|
|
30%
|
8
|
EVALUACIÓN FINAL
|
|
DEFINITIVA
|
|
PRIMER PERIODO: TAREAS Y ACTIVIDADES DE LA CLASE DE BIOLOGÍA.
TAREAS DE BIOLOGIA 9° PRIMER PERIODO
|
||
Semana
|
1ª CLASE DE LA SEMANA (LUNES).
|
2ª CLASE DE LA SEMANA (VIERNES).
|
1
|
25 de enero
Presentación del docente, parámetros de evaluación
y plan de asignatura.
Organización de los grupos de laboratorio.
|
|
2
|
Enero 28 .
Fotosíntesis
Demuestra apertura a la
indagación de la realidad
Busca información en
diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el tema.
Identifica el proceso de la
fotosíntesis a partir de esquemas y ecuaciones.
Participa en la puesta en
común con vocabulario científico.
|
febrero 1.
Fotosíntesis
Demuestra apertura a la
indagación de la realidad.
Busca información en
diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el tema.
Identifica el proceso de la
fotosíntesis a partir de esquemas y ecuaciones.
Participa en la puesta en
común con vocabulario científico.
|
3
|
Febrero 4.
Fotosíntesis
Busca mejorar la claridad y calidad de sus tareas
y trabajos antes de presentarlos.
Busca información en diferentes fuentes, plantea
preguntas y argumentos sobre el tema.
Participa en la clase colectiva a partir de sus
pre saberes.
|
Febrero 8.
Fotosíntesis
TAREA: ELABORAR
LAS ACTIVIDADES 1 Y 2, PARA PREPARAR LA EVALUACIÓN 1: Evidencia
lo aprendido sobre el tema de fotosíntesis.
|
4
|
Febrero 11.
Fotosíntesis
Participa con
responsabilidad en las actividades colectivas.
Laboratorio 1:
Identificación de cloroplastos.
TAREA: INDIVIDUALMENTE TRAER EL PRE-INFORME EN
HOJA DE EXÁMEN Y A MANO.
MATERIALES: gorro, guantes y bata.
2 hojas de espinaca
Argumenta con evidencias
los resultados del laboratorio teniendo en cuenta el orden de magnitud del
error experimental. Revisión de informe.
|
Febrero 15.
Fotosíntesis
Retroalimentación de la
evaluación y el laboratorio 1.
|
5
|
Febrero 18. Respiración - glucólisis
Identifica y usa
adecuadamente el lenguaje propio de las ciencias, relacionado con las
ecuaciones químicas de la respiración celular.
Entrega de informes
parciales.
|
Febrero 22. Respiración - glucólisis
Respiración - glucólisis
Identifica y usa adecuadamente el lenguaje propio
de las ciencias, relacionado con las ecuaciones químicas de la respiración
celular.
Entrega de informes parciales.
|
6
|
Febrero 25. Respiración
- glucólisis
Describe paso a paso sus
procesos de pensamiento al resolver problemas o ejecutar tareas.
Busca información en
diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el tema.
TAREA: En trabajo colaborativo a través de documentos de google, elaborar del proyecto:
- Título de la investigación.
- Línea de investigación.
- Grupo de investigación.
- Pregunta problema.
|
Marzo 1. Respiración - glucólisis
Describe paso a paso sus
procesos de pensamiento al resolver problemas o ejecutar tareas.
Busca información en
diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el tema.
Exposición 1: Establece
relaciones entre los temas y los sustenta a través de mapas mentales.
- Información teórica.
|
7
|
Marzo 4
Controla la impulsividad al resolver problemas,
analizando con atención las posibles alternativas de solución.
Busca información en diferentes fuentes,
relacionando sus conclusiones con las presentadas por otros autores.
Exposición 1: Establece relaciones entre los temas
y los sustenta a través de mapas mentales y actividad 3
TAREA: En trabajo colaborativo a través de documentos de google, elaborar del proyecto:
- Objetivo general y específicos.
|
Marzo 8
Controla la impulsividad al resolver problemas,
analizando con atención las posibles alternativas de solución.
Busca información en diferentes fuentes,
relacionando sus conclusiones con las presentadas por otros autores.
Exposición 1: Establece relaciones entre los temas
y los sustenta a través de mapas mentales y actividad 4.
TAREA: En trabajo colaborativo a través de documentos de google, elaborar del proyecto: - Ruta metodológica. |
8
|
Marzo 11
Es solidario con el grupo
de trabajo y se preocupa por ayudar a los compañeros a superar sus
dificultades.
Laboratorio 2: Respiración anaerobia y
aerobia. TAREA: INDIVIDUALMENTE TRAER EL
PRE-INFORME EN HOJA DE EXÁMEN Y A MANO.
MATERIALES: gorro, guantes y bata.
En grupo traer: una naranja
y tres pitillos,
Registra sus observaciones
y resultados utilizando esquemas, gráficas y tablas. Revisión de informe.
Saca conclusiones de los
experimentos que realiza, aunque no tenga los resultados esperados.
|
Marzo 15
Evaluación 2: sobre glucólisis y respiración
celular.
|
9
|
Marzo 18
Busca nuevas formas o alternativas para resolver una
situación y las pone en práctica.
Evaluaciones
bimestrales PRIMER período (marzo 21 al 29).
SUSTENTACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN - EN DOCUMENTOS DE GOOGLE EN BIBLIOTECA
|
Marzo 22
Busca nuevas formas o alternativas para resolver
una situación y las pone en práctica.
Evaluaciones
bimestrales PRIMER período (marzo 21 al 29).
SUSTENTACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN - EN DOCUMENTOS DE GOOGLE EN BIBLIOTECA. |
10
|
Marzo 25 – FESTIVO
|
Marzo 29
Demuestra confianza en sus
fortalezas y acepta sus limitaciones para resolver problemas, para
comunicarse, etc.
Evaluaciones bimestrales PRIMER período (marzo 21 al 29).
Socializa su trabajo sobre
la metodología de la investigación, con buen dominio del tema.
SUSTENTACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN - EN DOCUMENTOS DE GOOGLE |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)