jueves, 5 de septiembre de 2019

4°P- PROCESO EVALUATIVO

PROCESO EVALUATIVO
NOTA

70%
1
Trabajo individual 1.

2
Evaluación 1

3
Laboratorio 1.

4
Exposición 1.

5
Laboratorio 2.

6
PRAE: Sustentación de proyecto 1.
Desarrollo experimental.




TOTAL


30%
20%
EVALUACIÓN FINAL

5%
AUTOEVALUACIÓN

5%
COEVALUACIÓN

30%
TOTAL


DEFINITIVA


4° PERIODO- TAREAS Y ACTIVIDADESYA CT

TAREAS DE BIOLOGIA CUARTO PERIODO
FECHA
1ª CLASE DE LA SEMANA LUNES
2ª CLASE DE LA SEMANA VIERNES
9  a 13 de septiembre
Explicación de los parámetros de evaluación e introducción al tema.
Preparación de los grupos seleccionados para socializar su proyecto de investigación.
Traer impreso proceso evaluativo y tareas del periodo.  
Busca información en diferentes fuentes y los relaciona con sus pre-saberes.

16 a 20 de septiembre
Traer actividad 1 impresa.
Busca información en diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el tema: actividad 1.

SUSTENTA24CIÓN DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS EN LA JORNADA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO.

23 a 27 de septiembre
Explicación del tema origen de las especies.

NO CLASE POR PARO

TAREA: PREPARSE PARA LA Evaluación 1. (PASA AL LUNES 30 DE SEPTIEMBRE)

LA CLASE DEL VIERNES SE DICTÓ EL MARTES  24.
30 de septiembre a 4 de octubre.
Busca información en diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el tema.

TAREA:PREPARARSE  PARA LA Evaluación 1.
Explicación del tema origen e historia evolutiva de la vida. Se termina el punto 1 de la actividad 1. 
Traer activad 2 impresa. (EN CLASE SE ELABORA EL PUNTO 1).
15 al 18 de octubre
LUNES 14 DE OCTUBRE FESTIVO

PRACTICA DE LABORATORIO 1:
TAREA: Elaborar el pre-informe de manera individual y traer gorro, bata y guantes.


21 al 25 de octubre

TAREA: PREPARAR Exposiciones sobre procesos de especiación y crecimiento poblacional en diferentes contextos. Diapositivas y síntesis para los compañeros. 

GRUPO 1. 4.2.3. Historia de la vida. Eras geológicas y extinción. EXPLICACIÓN DEL TIEMPO GEOLÓGICO (EÓN, ERA, PERIODO, ÉPOCA Y TIEMPO)

GRUPO 2. 4.2.3. Historia de la vida. Eras geológicas y extinción. ERA CENOZOICA.



GRUPO 3. 4.2.3. Historia de la vida. Eras geológicas y extinción. ERA MESOZOICA.

GRUPO 4. 4.2.3. Historia de la vida. Eras geológicas y extinción. ERA PALEOZOICA.


TAREA: Exposiciones sobre procesos de especiación y crecimiento poblacional en diferentes contextos. Diapositivas y síntesis para los compañeros. 

GRUPO 5. 4.2.3. Historia de la vida. Eras geológicas y extinción. EÓN PROTEROZOICO.

GRUPO 6. 4.2.3. Historia de la vida. Eras geológicas y extinción. EÓN ARCAICO.

GRUPO 7: 4.2.4. Evolución del hombre. 

GRUPO 8: 4.3. CRECIMIENTO Y REGULACIÓN DE POBLACIONES. 4.3.1. Cambios en el tamaño de la población. 

28 de octubre al 1° de noviembre

TAREA: Exposiciones sobre procesos de especiación y crecimiento poblacional en diferentes contextos. Diapositivas y síntesis para los compañeros. 

GRUPO 9: 4.3. CRECIMIENTO Y REGULACIÓN DE POBLACIONES. 4.3.2. Factores que afectan el tamaño de la población. 

GRUPO 10: 4.3. CRECIMIENTO Y REGULACIÓN DE POBLACIONES. 4.3.3. Distribución de las poblaciones en el espacio y tiempo. 

GRUPO 11: 4.3. CRECIMIENTO Y REGULACIÓN DE POBLACIONES. 4.3.4. Poblaciones humanas. 
PRÁCTICA DE LABORATORIO  2:
TAREA: Elaborar el pre-informe de manera individual y traer gorro, bata y guantes.

5 al 8 de noviembre
LUNES 4 DE NOVIEMBRE FESTIVO.
EVALUACIONES  FINALES
EVALUACIONES FINALES
12 al 15 de noviembre
LUNES 11 DE NOVIEMBRE FESTIVO
CIERRE PROCESO EVALUATIVO
CIERRE PROCESO EVALUATIVO
18 al 22 de noviembre
SUPERACIÓN DE DEBILIDADES
SUPERACIÓN DE DEBILIDADES

4°P- GUÍAS DE ESTUDIO