domingo, 31 de marzo de 2019

2°P: TAREAS Y ACTIVIDADES

TAREAS DE BIOLOGIA SEGUNDO PERIODO
Sem
1ª CLASE DE LA SEMANA LUNES
2ª CLASE DE LA SEMANA VIERNES
11
Lunes 1° de abril

Explicación de los parámetros de evaluación segundo periodo.                                                              
Introducción al tema                             Salida a las Minas de Sal de Nemocon. Elaborar un registro con el cual evidencia sus aprendizajes (identificar una situación problema) durante la salida 
Viernes 5 de abril
                                              
Socialización de aprendizajes y situación problema identificada.
Indicaciones proyecto de investigación.
12
Lunes 8 de abril
Demuestra apertura a la indagación de la realidad.                                                                          
Busca información en diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el tema:
Traer impresa Actividad N°1.                                               Busca información en diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el tema: Actividad N°1.                       
Participa en la puesta en común con vocabulario técnico y científico.                                                                          
Viernes 12 de abril

Demuestra apertura a la indagación de la realidad.                                                               
Participa en la puesta en común con vocabulario técnico y científico.                                                                          
Interpreta y describe la estructura, composición y funcionamiento del ADN, lo que se evidencia a través
TAREA: PREPARARSE PARA LA EVALUACIÓN  1.                                                              
13
Lunes 22 de abril
Demuestra apertura a la indagación de la realidad.                                                                          
TAREA: Elaborar preinforme e informe N°1. Formula hipótesis con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos científicos.                                                                            
Registra las observaciones y resultados utilizando esquemas y gráficos.                                                                         
Sustenta los resultados obtenidos durante el desarrollo de la práctica de laboratorio.
Viernes 26 de abril
Construye y explica las relaciones entre la expresión y regulación de los genes con las características de los organismos, a través mapas mentales o conceptuales
14
Lunes  29 de abril
Acepta y respeta las opiniones de los demás.                                                                  
Busca información en diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el tema.                                                                    
Construye y explica las relaciones entre la expresión y regulación de los genes con las características de los organismos, a través mapas mentales o conceptuales.        
Viernes 3 de mayo
TAREA: TENER AVANCES DE SU PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN, EN EL ARCHIVO COMPARTIDO EN EL DRIVE Y LA BITÁCORA.

Debe haber corregido, con base a los comentarios realizados de mi parte, durante el primer periodo y además haber iniciado la parte experimental, desarrollando los siguientes pasos:    (AVANCE EXPERIMENTAL) 
6. Ruta metodológica.
7. Resultados.
8. Interpretación de resultados y respuesta al problema. 
9. Conclusiones
10. Recomendaciones.

11. -Bibliografía                                        NO OLVIDAR LA BITÁCORA, ALLÍ SE DEBE REFLEJAR TODO LO REALIZADO CON EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS.    
Expresa los avances alcanzados en su metodología de la investigación.         
15
Lunes 6 de mayo
Propone nuevas formas de resolver una tarea.                                                                    
Informe parcial de notas.                                                                    
Busca información en diferentes fuentes, plantea preguntas    y argumentos sobre el tema:
TRAER IMPRESA LA Actividad N°2.                                                                                    
Registra las observaciones y resultados utilizando esquemas y gráficos.                                                                         
Viernes 10 de mayo
TAREA: Elaborar preinforme e informe N°2.
Traer elaborado:
Captura de las moscas de fruta
                    1.   Consigue un frasco de vidrio totalmente liso y con boca angosta (tipo compota), lávalo y sécalo.
                    2.  Elabora una mezcla de banano con una cucharadita de gelatina sin sabor, una cucharada de vinagre, revuelve hasta que quede tipo compota.
                       3.   Luego agrega 2cm de la mezcla obtenida al frasco.
                  4.  Coloca el frasco al aire libre, preferiblemente en el jardín y espera hasta que lleguen las moscas.
                      5.  Después de las moscas estén dentro del frasco, tapa el frasco con papel de cocina y una banda de caucho.
                       6. Tráelas para el día de la práctica.

Formula hipótesis con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos científicos.
16
Lunes 13 de mayo
Participa con responsabilidad en las actividades colectivas.                                                                        
Participa en la puesta en común con vocabulario técnico y científico.                                                                          
Toma de contacto.                               
Viernes 17 de mayo
Miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de mayo, triduo Lasallista
17
Lunes 20 de mayo
Muestra disposición para escuchar la posición de otros en la discusión colectiva.                                                               
Lee sobre Mutaciones y participa activamente en la clase.                                      
Reconoce y argumenta las implicaciones de las mutaciones, la manipulación genética y el uso de las herramientas del ADN, en la vida de los seres vivos; evidenciándose a través de la evaluación escrita.                                                                  
Viernes 24 de mayo
TAREA: PREPARARSE PARA LA EVALUACIÓN 2.                                                                               
Reconoce y argumenta las implicaciones de las mutaciones, la manipulación genética y el uso de las herramientas del ADN, en la vida de los seres vivos; evidenciándose a través de la evaluación escrita.                               
18
Lunes 27 de mayo
Demuestra apertura a la indagación de la realidad.                                                                          
Evaluaciones bimestrales SEGUNDO período (mayo 29 al junio 7).                                                                              
TAREA: TENER AVANCES DE SU PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN, EN EL ARCHIVO COMPARTIDO EN EL DRIVE Y LA BITÁCORA.

Debe haber corregido, con base a los comentarios realizados de mi parte, durante el primer periodo y además haber iniciado la parte experimental, desarrollando los siguientes pasos:    (AVANCE EXPERIMENTAL) 
6. Ruta metodológica.
7. Resultados.
8. Interpretación de resultados y respuesta al problema. 
9. Conclusiones
10. Recomendaciones.
11. -Bibliografía                                        NO OLVIDAR LA BITÁCORA, ALLÍ SE DEBE REFLEJAR TODO LO REALIZADO CON EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS.                                                                          
Viernes 31 de mayo
Demuestra apertura a la indagación de la realidad.                                                               
Evaluaciones bimestrales SEGUNDO período (mayo 29 al junio 7).                               
TAREA: TENER AVANCES DE SU PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN, EN EL ARCHIVO COMPARTIDO EN EL DRIVE Y LA BITÁCORA.

Debe haber corregido, con base a los comentarios realizados de mi parte, durante el primer periodo y además haber iniciado la parte experimental, desarrollando los siguientes pasos:    (AVANCE EXPERIMENTAL) 
6. Ruta metodológica.
7. Resultados.
8. Interpretación de resultados y respuesta al problema. 
9. Conclusiones
10. Recomendaciones.
11. -Bibliografía                                        NO OLVIDAR LA BITÁCORA, ALLÍ SE DEBE REFLEJAR TODO LO REALIZADO CON EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS.       
19
Lunes 3 de junio FESTIVO.
.                             

Viernes 7 de junio
Toma de contacto. Jornada deportiva 7 de junio.
Evaluaciones bimestrales SEGUNDO período (mayo 29 al junio 7).                            
Cierre del proceso evaluativo