9° TAREAS
DE BIOLOGIA SEGUNDO PERIODO
|
||
Sem
|
1ª CLASE DE LA SEMANA LUNES
|
2ª CLASE DE LA SEMANA VIERNES
|
11
|
Lunes 1° de
abril
Explicación de los parámetros de evaluación
segundo periodo.
Introducción al tema Salida a las Minas de Sal de Nemocon.
Elaborar un registro con el cual evidencia sus aprendizajes (identificar una
situación problema) durante la salida
|
Viernes 5 de abril
Socialización
de aprendizajes y situación problema identificada.
Indicaciones proyecto de investigación.
|
12
|
Lunes 8 de
abril
Demuestra apertura a la
indagación de la realidad.
Busca información en
diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el tema:
Traer impresa Actividad N°1. Busca
información en diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el
tema: Actividad N°1.
Participa en la puesta en
común con vocabulario técnico y científico.
|
Viernes 12 de abril
Demuestra apertura a la
indagación de la realidad.
Participa en la puesta en
común con vocabulario técnico y científico.
Interpreta y describe la
estructura, composición y funcionamiento del ADN, lo que se evidencia a
través
TAREA: PREPARARSE PARA LA EVALUACIÓN 1.
|
13
|
Lunes 22 de
abril
Demuestra apertura a la indagación de la realidad.
TAREA: Elaborar preinforme e informe N°1. Formula hipótesis con base en el conocimiento cotidiano, teorías y
modelos científicos.
Registra las observaciones y resultados utilizando
esquemas y gráficos.
Sustenta los resultados obtenidos durante el
desarrollo de la práctica de laboratorio.
|
Viernes 26 de
abril
Construye y explica las relaciones entre la
expresión y regulación de los genes con las características de los
organismos, a través mapas mentales o conceptuales
|
14
|
Lunes 29 de abril
Acepta y respeta las
opiniones de los demás.
Busca información en
diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el tema.
Construye y explica las
relaciones entre la expresión y regulación de los genes con las
características de los organismos, a través mapas mentales o conceptuales.
|
Viernes 3 de
mayo
TAREA: TENER AVANCES DE SU PROPUESTA DE
INVESTIGACIÓN, EN EL ARCHIVO COMPARTIDO EN EL DRIVE Y LA BITÁCORA.
Debe haber corregido, con base a los comentarios realizados de mi parte, durante el primer periodo y además haber iniciado la parte experimental, desarrollando los siguientes pasos: (AVANCE EXPERIMENTAL) 6. Ruta metodológica. 7. Resultados. 8. Interpretación de resultados y respuesta al problema. 9. Conclusiones 10. Recomendaciones. 11. -Bibliografía NO OLVIDAR LA BITÁCORA, ALLÍ SE DEBE REFLEJAR TODO LO REALIZADO CON EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS.
Expresa los avances alcanzados
en su metodología de la investigación.
|
15
|
Lunes 6 de
mayo
Propone nuevas formas de
resolver una tarea.
Informe parcial de notas.
Busca información en
diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el tema:
TRAER IMPRESA LA Actividad N°2.
Registra las observaciones
y resultados utilizando esquemas y gráficos.
|
Viernes 10 de
mayo
TAREA: Elaborar preinforme e informe N°2.
Traer elaborado:
Captura de las moscas de fruta
1. Consigue
un frasco de vidrio totalmente liso y con boca angosta (tipo compota), lávalo
y sécalo.
2. Elabora
una mezcla de banano con una cucharadita de gelatina sin sabor, una cucharada
de vinagre, revuelve hasta que quede tipo compota.
3. Luego
agrega 2cm de la mezcla obtenida al frasco.
4. Coloca
el frasco al aire libre, preferiblemente en el jardín y espera hasta que
lleguen las moscas.
5. Después
de las moscas estén dentro del frasco, tapa el frasco con papel de cocina y
una banda de caucho.
6. Tráelas
para el día de la práctica.
Formula hipótesis con base en el conocimiento
cotidiano, teorías y modelos científicos.
|
16
|
Lunes 13 de
mayo
Participa con
responsabilidad en las actividades colectivas.
Participa en la puesta en
común con vocabulario técnico y científico.
Toma de contacto.
|
Viernes 17 de
mayo
Miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de mayo, triduo
Lasallista
|
17
|
Lunes 20 de
mayo
Muestra disposición para escuchar la posición de
otros en la discusión colectiva.
Lee sobre Mutaciones y participa activamente en la
clase.
Reconoce y argumenta las implicaciones de las
mutaciones, la manipulación genética y el uso de las herramientas del ADN, en
la vida de los seres vivos; evidenciándose a través de la evaluación escrita.
|
Viernes 24 de
mayo
TAREA: PREPARARSE PARA LA EVALUACIÓN 2.
Reconoce y argumenta las implicaciones de las
mutaciones, la manipulación genética y el uso de las herramientas del ADN, en
la vida de los seres vivos; evidenciándose a través de la evaluación escrita.
|
18
|
Lunes 27 de
mayo
Demuestra apertura a la
indagación de la realidad.
Evaluaciones bimestrales
SEGUNDO período (mayo 29 al junio 7).
TAREA: TENER AVANCES DE SU PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN, EN EL ARCHIVO COMPARTIDO EN EL DRIVE Y LA BITÁCORA.
Debe haber corregido, con base a los comentarios realizados de mi parte, durante el primer periodo y además haber iniciado la parte experimental, desarrollando los siguientes pasos: (AVANCE EXPERIMENTAL)
6. Ruta metodológica.
7. Resultados.
8. Interpretación de resultados y respuesta al problema.
9. Conclusiones
10. Recomendaciones.
|
Viernes 31 de
mayo
Demuestra apertura a la
indagación de la realidad.
Evaluaciones bimestrales
SEGUNDO período (mayo 29 al junio 7).
TAREA: TENER AVANCES DE SU PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN, EN EL ARCHIVO COMPARTIDO EN EL DRIVE Y LA BITÁCORA. Debe haber corregido, con base a los comentarios realizados de mi parte, durante el primer periodo y además haber iniciado la parte experimental, desarrollando los siguientes pasos: (AVANCE EXPERIMENTAL) 6. Ruta metodológica. 7. Resultados. 8. Interpretación de resultados y respuesta al problema. 9. Conclusiones 10. Recomendaciones.
11. -Bibliografía NO OLVIDAR LA BITÁCORA, ALLÍ SE DEBE REFLEJAR TODO LO REALIZADO CON EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS.
|
19
|
Lunes 3 de junio FESTIVO.
.
|
Viernes 7 de
junio
Toma de contacto. Jornada deportiva 7 de junio.
Evaluaciones bimestrales SEGUNDO período (mayo 29
al junio 7).
Cierre del proceso evaluativo
|
Es un espacio creado con el fin de suministrar herramientas de apoyo académico en la asignatura de biología grado noveno.
domingo, 31 de marzo de 2019
2°P: TAREAS Y ACTIVIDADES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)