Es un espacio creado con el fin de suministrar herramientas de apoyo académico en la asignatura de biología grado noveno.
viernes, 7 de junio de 2019
PROCESO EVALUATIVO TERCER PERIODO
PROCESO EVALUATIVO
|
NOTA
|
||
70%
|
1
|
Trabajo individual 1.
|
|
2
|
Evaluación 1
|
|
|
3
|
Laboratorio 1.
|
|
|
4
|
Exposición 1.
|
|
|
5
|
Laboratorio 2.
|
|
|
6
|
Evaluación 2.
|
|
|
7
|
PRAE: Sustentación de proyecto 1.
Desarrollo experimental.
|
|
|
TOTAL
|
|
||
30%
|
20%
|
EVALUACIÓN FINAL
|
|
5%
|
AUTOEVALUACIÓN
|
|
|
5%
|
COEVALUACIÓN
|
|
|
30%
|
TOTAL
|
|
|
DEFINITIVA
|
|
TAREAS Y ACTIVIDADES TERCER PERIODO
9° TAREAS DE BIOLOGIA TERCER PERIODO
|
||
FECHA
|
1ª CLASE DE LA SEMANA LUNES
|
2ª CLASE DE LA SEMANA VIERNES
|
10 y 14 de junio
|
Demuestra apertura a la indagación
de la realidad
Explicación de los parámetros
de evaluación, introducción al tema.
|
Busca información en
diferentes fuentes y los relaciona con sus pre saberes.
Elabora respuestas y
esquemas sobre los principios de la herencia.
|
8 y 12 de julio
|
Desarrolla
con gusto el trabajo autónomo.
Busca
información en diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el
tema: Actividad N°1
Participa en
la puesta en común con vocabulario científico.
Traer impresa Actividad N°1.
|
Práctica de laboratorio N°1. identifica las variables
que inciden en los resultados esperados.
TAREA:
Individualmente:
1.
Elaborar el pre-informe y el informe.
2.
Antes de realizar la práctica consulte los tipos de sangre de tus
padres, abuelos y si es posible tus bisabuelos y Elabora tu árbol
genealógico. Traerlo para la práctica en una hoja de papel, para ser
comparado en clase con el de sus compañeros.
3.
Diseña una tarjeta en cartulina blanca de 6cmx 3cm.
4.
Traer gorro, guantes, tapabocas y bata.
|
15 y 19 de julio
|
Demuestra apertura a la indagación
de la realidad.
Desarrollo de problemas. Traer
impresos problemas publicados en el blog.
|
Identifica y describe los
orígenes de la genética y el funcionamiento de los patrones de la herencia en
los seres vivos; evidenciándose a través de la evaluación.
TAREA: Prepararse para la Evaluación
1.
Ojo: se aplaza para el día lunes 22 de julio. |
22 y 26 de julio
|
TAREA: Prepararse para la Evaluación 1.
Explicación cruces dihibridos, herencia intermedia y grupos sanguíneos. |
Explicación cruces dihibridos, herencia intermedia y grupos sanguíneos.
|
29 de julio y 2 de agosto
|
Muestra
disposición para escuchar la posición de otros en la discusión colectiva.
Informe parcial
del proceso evaluativo.
Explicación,
principios de evolución.
Busca
información en diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el
tema.
|
TAREA: Elaborar preinforme e
informe N°2.
Traer la bata y los siguientes materiales:
·
2 monedas de la misma
denominación.
·
Cinta adhesiva
·
Tijeras
·
Papel
·
Lápiz
|
5 y 9 de agosto
|
Demuestra
apertura a la indagación de la realidad.
Participa en
la puesta en común con vocabulario científico.
Explicación
principios de evolución.
|
TAREA: ELABORAR ACTIVIDAD 3,
PARA PREPARARSE PARA LA EVALUACIÓN 2.
Establece y explica las
relaciones entre los principales mecanismos de evolución genética de las
poblaciones y su importancia para la continuidad de la vida. lo cual se
evidencia a través de la evaluación.
|
12 y 16 de agosto
|
Busca información en
diferentes fuentes, plantea preguntas y argumentos sobre el tema: Actividad N°4 (TRAERLA IMPRESA)
Establece y explica las
relaciones entre los principales mecanismos de evolución genética de las
poblaciones y su importancia para la continuidad de la vida; a través de la
construcción de mapas mentales.
ASESORÍA PROYECTOS DE
INVESTIGACIÓN.
|
Demuestra apertura a la
indagación de la realidad.
Socializa los avances de su metodología de la
investigación.
TAREA: TENER AVANCES DE SU PROPUESTA DE
INVESTIGACIÓN, EN EL ARCHIVO COMPARTIDO EN EL DRIVE Y LA BITÁCORA.
Debe haber corregido, con base a los comentarios realizados de
mi parte, durante el segundo periodo y además haber avanzado en la parte
experimental, desarrollando los siguientes pasos: (AVANCE
EXPERIMENTAL)
6. Ruta metodológica.
7. Resultados.
8. Interpretación de resultados y respuesta al problema.
9. Conclusiones
10. Recomendaciones.
11.
-Bibliografía
NO OLVIDAR
LA BITÁCORA, ALLÍ SE DEBE REFLEJAR TODO LO REALIZADO CON EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS.
|
19 y 23 de agosto.
|
Lunes 19 de agosto festivo
|
Demuestra
apertura a la indagación de la realidad.
Socializa los avances de su metodología de la
investigación.
TAREA: TENER AVANCES DE SU PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN, EN EL ARCHIVO
COMPARTIDO EN EL DRIVE Y LA BITÁCORA.
Debe haber
corregido, con base a los comentarios realizados de mi parte, durante el
segundo periodo y además haber avanzado en la parte experimental, desarrollando
los siguientes pasos: (AVANCE EXPERIMENTAL)
6. Ruta
metodológica.
7.
Resultados.
8.
Interpretación de resultados y respuesta al problema.
9.
Conclusiones
10.
Recomendaciones.
11. -Bibliografía
NO OLVIDAR LA BITÁCORA, ALLÍ SE DEBE REFLEJAR
TODO LO REALIZADO CON EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS.
|
26 y 30 de agosto
|
Evaluaciones bimestrales TERCER período (agosto 29 al septiembre 6).
|
Evaluaciones
bimestrales TERCER período (agosto 29 al septiembre 6).
|
2 y 6 de septiem
|
Evaluaciones bimestrales TERCER período (agosto 29 al septiembre 6).
|
Evaluaciones bimestrales TERCER período (agosto 29 al septiembre 6).
CIERRE DE NOTAS
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)